Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 28 de abril de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Feliz día de comunidad familia!

En esta semana pascual todavía se respira el aire festivo de ese gran triunfo de Jesús sobre la muerte. La muerte con todo lo que conlleva no nos marca el final de la carrera, es solo un paso a sortear. Es glorioso para los cristianos saber que somos libres, que nuestra vida es eterna, que podemos continuar la marcha hasta acercarnos cada vez más al encuentro con el Padre.

Por un lado, es de bendición para los que creemos, que la muerte no tiene la última palabra, para nosotros Jesús tiene la última palabra. Y esa no solo es nuestra esperanza, es nuestra alegría, es nuestro gozo. Nos toca la gran misión de vivir de acuerdo a lo que creemos en nuestro corazón: Jesús Resucitó para la Gloria de Dios Padre! Y es esa alegría (en nuestro rostro y en nuestro corazón) la que transmitirá por nosotros la Buena Nueva que ha sido anunciada a todo el mundo.

Los dejo con la Palabra (acotada a mi pobre inspiración) de nuestro amado y bendito Señor…



Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,11-26.

… ¿de qué se asombran? … El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús

… Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

… Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. … el Señor les concederá el tiempo del consuelo y enviará a Jesús, el Mesías destinado para ustedes.

… todos los profetas que han hablado a partir de Samuel, anunciaron también estos días. Ustedes son los herederos de los profetas y de la Alianza que Dios hizo con sus antepasados, …Dios resucitó a su Servidor, y lo envió para bendecirlos y para que cada uno se aparte de sus iniquidades".


Salmo 8,2a.5.6-7.8-9.

¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra! Quiero adorar tu majestad sobre el cielo: ¿qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides?

Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y esplendor;
le diste dominio sobre la obra de tus manos, todo lo pusiste bajo sus pies:

todos los rebaños y ganados, y hasta los animales salvajes; las aves del cielo, los peces del mar y cuanto surca los senderos de las aguas.


Evangelio según San Lucas 24,35-48.

… "La paz esté con ustedes".

…"¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. …



"Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos".

… el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.


Ustedes son testigos de todo esto.





Jueves de la Octava de Pascua
Comentario del Evangelio por San Ignacio de Antioquía (?-v. 110), Obispo y Mártir


Carta a la Iglesia de Esmirna

« Ved mis manos y mis pies... Tocadme »

Doy gracias a Jesucristo Dios, por haberos otorgado tan gran sabiduría; he podido ver, en efecto, cómo os mantenéis estables e inconmovibles en vuestra fe, como si estuvierais clavados en cuerpo y alma a la cruz del Señor Jesucristo, y cómo os mantenéis firmes en la caridad por la sangre de Cristo, creyendo con fe plena y firme en nuestro Señor, el cual procede verdaderamente "de la estirpe de David, según la carne"(Rm 1,3), es Hijo de Dios por la voluntad y el poder del mismo Dios, nació verdaderamente de la Virgen, fue bautizado por Juan « para cumplir así todo lo que Dios quiere» (Mt 3,15); finalmente, su cuerpo fue verdaderamente crucificado bajo el poder de Poncio Pilatos y del tetrarca Herodes (y de su divina y bienaventurada pasión somos fruto nosotros), para, mediante su resurrección,« elevar su estandarte» (Is 5,26) para siempre en favor de sus santos y fieles, tanto judíos como gentiles, reunidos todos en el único cuerpo de su Iglesia.

Todo esto lo sufrió por nosotros, para que alcanzáramos la salvación; y sufrió verdaderamente, como también se resucitó a sí mismo verdaderamente.

Yo sé que después de su resurrección tuvo un cuerpo verdadero, como sigue aún teniéndolo. Por esto, cuando se apareció a Pedro y a sus compañeros, les dijo: Tocadme y palpadme, y daos cuenta de que no soy un ser fantasmal e incorpóreo. Y, al punto, lo tocaron y creyeron, adhiriéndose a la realidad de su carne y de su espíritu. Esta fe les hizo capaces de despreciar y vencer la misma muerte. Después de su resurrección, el Señor comió y bebió con ellos como cualquier otro hombre de carne y hueso, aunque espiritualmente estaba unido al Padre.

Quiero insistir acerca de estas cosas, queridos hermanos, aunque ya sé que las creéis.


Les deseo lo mejor, un día glorioso, de esperanza, ... un día de comunidad. Les mando un abrazo a uds. y un gran saludo a cada una de vuestras familias. Hasta la próxima.



P.D. una buena nueva, Nelson Alfaro fue papá otra vez... Felicidadades!