Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 18 de noviembre de 2010

Buen día muchachos, feliz día de comunidad!
Cómo cuesta teclear y escribir algo coherente a esta altura del año. De todas formas no me preocupo mucho, lo más importante ya está escrito: La Palabra de Dios. Y eso es lo que nos une, nos reúne como hermanos, como amigos.

Me adelanto un poco al correr de los días y les cuento que el próximo 20 de noviembre (el sábado que viene), estaría cumpliendo años Eldo. Comparto con uds. una pequeña gragea de nuestro amigo. Me comentaba su esposa que él, los domingos se levantaba temprano, agarraba su breviario y rezaba (mientras tomaba mates). A su vez, ella también se levantaba temprano para aprovechar la mañana y charlar con él; él le pasaba algunos mates mientras sus ojos estaban concentrados en la lectura. Ella comenzaba la charla y le hablaba y le hablaba, y él, sin levantar sus ojos, y con el índice en la boca le decía: “shhh”, y seguía rezando, y hasta no acabar con sus oraciones no hablaba. Claro, su esposa se iba a la cocina, o a dar vueltas por ahí (como puma enjaulado, supongo) y después le decía: “pero ché, yo me levanto temprano para compartir con vos, y vos te quedás con tu breviario…”. Así era mi compadre, entre otras cosas, un hombre de oración.

Sé que alguno de uds. también continúa con aquel hábito del breviario. Y bueno, son cosas de nazarenos, no?

Vayamos a lo nuestro.


Apocalipsis 5,1-10.

Después vi en la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos.
Y vi a un Angel poderoso que proclamaba en alta voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de romper sus sellos?".

Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de ella, era capaz de abrir el libro ni de leerlo.

Y yo me puse a llorar porque nadie era digno de abrir el libro ni de leerlo.
Pero uno de los Ancianos me dijo: "No llores: ha triunfado el León de la tribu de Judá, el Retoño de David, y él abrirá el libro y sus siete sellos".
Entonces vi un Cordero que parecía haber sido inmolado: estaba de pie entre el trono y los cuatro Seres Vivientes, en medio de los veinticuatro Ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

El Cordero vino y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono.

Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos,
y cantaban un canto nuevo, diciendo: "Tú eres digno de tomar el libro y de romper los sellos, porque has sido inmolado, y por medio de tu Sangre, has rescatado para Dios a hombres de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones.
Tú has hecho de ellos un Reino sacerdotal para nuestro Dios, y ellos reinarán sobre la tierra".


Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6.9.

¡Aleluya! Canten al Señor un canto nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que Israel se alegre por su Creador y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebran su Nombre con danzas, cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas y empuñen la espada de dos filos:
Así se les aplicará la sentencia dictada: esta es la victoria de todos tus fieles. ¡Aleluya!


Evangelio según San Lucas 19,41-44.


Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.

Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes.

Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios".


Les deseo lo mejor, un abrazo a la distancia. Hasta la próxima.


Titino



P.D. Ya le enviaron anécdotas a Victor Hugo?




Buenos días a todos.

Aprovechando el saludo y el mensaje de Titino, les ofrezco un lindo material del P. Jesús De la diocesis de Salto Uruguay, para la Lectio Divina, lindo para compartir en familia y mejor aún si se puede unir 2 o 3 familias, o para aprovecharla personalmente. Pero la Palabra de Dios es mejor cuando se la comparte. Espero que les sirva y sea de su agrado.

Recuerdo que este domingo toda la familia calabriana está invitada a reunirse en Nazaret, clausurando el año, nuestros encuentros al menos, porque todavía hay muchas actividades. Será un dia todo Nazareno, comenzaremos a las 9,30 hs tendremos un tema sobre la familia según nuestra espiritualidad, algunas informaciones de Nazaret, celebración de la Santa Misa, almuerzo a la canasta y compartida. esperemos el Señor nos acompañe. Quien no puede venir que nos invidie y rece por nosotros y aqui rezaremos por Uds.
Un abrazo.

P. Rubén