Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


viernes, 14 de diciembre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.

No quiero que pase el día antes de saludarlos una vez más, aunque es ya de tarde. Sucede que a fin de año los trabajos se multiplican y quitan espacio… el espacio para compartir.

Y hablando de compartir, qué lindas imágenes compartió Santiago con nosotros el jueves pasado, no? Gracias hermano, mis ojos no dejaban de contemplar nuestra amada Reconquista.

Hoy caminé dos kilómetros para llegar a casa, y mientras caminaba pensaba en nosotros, en nuestras situaciones particulares, en las cruces que debemos cargar en nuestras vidas, las penas, los sinsabores... En fin, cada uno sabe.

Pero… el “Padre también sabe” (le robo la expresión al P. Pedro Cunegatti, quien escribió un bello libro con ese título), y en las lecturas de hoy, Dios mismo, en persona, nos transmite su Palabra en boca de Isaías.

Los dejo con la Palabra del Padre.


Libro de Isaías 41,13-20.
Porque yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: "No temas, yo vengo en tu ayuda".
Tú eres un gusano, Jacob, eres una lombriz, Israel, pero no temas, yo vengo en tu ayuda -oráculo del Señor- y tu redentor es el Santo de Israel.
Yo te convertiré en una trilladora, afilada, nueva, de doble filo: trillarás las montañas y las pulverizarás, y dejarás las colinas como rastrojo.
Las aventarás y el viento se las llevará, y las dispersará la tormenta; y tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel.
Los pobres y los indigentes buscan agua en vano, su lengua está reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
Haré brotar ríos en las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques, la tierra árida en vertientes de agua.
Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos silvestres; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y pinos, para que ellos vean y reconozcan, para que reflexionen y comprendan de una vez que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado.

Salmo 145(144),1.9.10-11.12-13.
Himno de David.
Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey,
y bendeciré tu Nombre eternamente;

el Señor es bueno con todos
y tiene compasión de todas sus criaturas.
Que todas tus obras te den gracias, Señor,
y tus fieles te bendigan;

que anuncien la gloria de tu reino
y proclamen tu poder.
Así manifestarán a los hombres tu fuerza
y el glorioso esplendor de tu reino:

tu reino es un reino eterno,
y tu dominio permanece para siempre.
El Señor es fiel en todas sus palabras
y bondadoso en todas sus acciones.



Evangelio según San Mateo 11,11-15.
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.
Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo.
Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan.
Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver.
¡El que tenga oídos, que oiga!




Los saludo con el aprecio y el cariño de siempre. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo grande y hasta la próxima.

Titino