Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 21 de marzo de 2013

Jueves ... día de Comunidad!!!

 
Hola familia, feliz día de comunidad.
Todavía resuenan los ecos de felicidad por la elección de su Santidad Francisco.
En lo personal, me encantó lo que dijo en uno de sus primeros discursos: que lo central de la Iglesia es Jesús de Nazareth. No se debe perderlo de vista. Acotaba que si se lo pierde de vista… nos transformaríamos en una buena O. N. G., pero dejaríamos de ser la Iglesia del Señor. Palabras sabias, palabras santas.
Sólo Jesús de Nazareth tiene palabras de vida eterna; El es el camino, la verdad y la vida. Es el dueño de la Obra, como diría D. Calabria; es el dueño de esta gran barca que es la Iglesia. El es la luz del mundo.
Jesús es el Señor de la historia, y debiera ser el Señor de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestros trabajos, de nuestra economía familiar. Me edifica y anima ver a tanta gente que acepta al Señor en su vida personal y familiar. Ya les contaba la vez pasada de aquel padre de familia que rechazó un trabajo de mayores ingresos económicos, para no perder sus encuentros de oración, sus encuentros con el Señor (y se trataba de una diferencia económica muy grande).
La lectura del Evangelio de hoy resalta el señorío de Jesús para la humanidad, y sentencia a aquellos que lo escuchan, a aquellos que reconocen su voz: …“el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”. Es su Palabra sagrada. Confiemos.
Libro de Génesis 17,3-9.
Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo:
"Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones.
Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones.
Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes.
Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes.
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios".
Después, Dios dijo a Abraham: "Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones.
Salmo 105(104),4-5.6-7.8-9.
¡Recurran al Señor y a su poder,
busquen constantemente su rostro;
recuerden las maravillas que él obró,
sus portentos y los juicios de su boca!
Descendientes de Abraham, su servidor,
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios,
en toda la tierra rigen sus decretos.
El se acuerda eternamente de su alianza,
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham,
del juramento que hizo a Isaac:
Evangelio según San Juan 8,51-59.
Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás".
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?".
Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios',
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría".
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?".
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
Los saludo con el cariño y aprecio de siempre. Hasta la próxima. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos.
Titino