Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 1 de diciembre de 2011

Jueves ... día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad.

Saben? Tuve la tentación de enviarles el pensamiento de gente santa, en vez de escribirles lo que pienso en lo personal. Pero hoy a la mañana, mientras oraba, sentí en mi corazón aquella voz inconfundible que me indicaba lo contrario. Él sabrá. Cualquier cosa, pregúntenle a El.

La lectura del Evangelio de hoy, fue siempre para mí un poco fuerte en lo que concierne a la prudencia… no edificar sobre arena… no ser insensatos, etc.

Pero hoy comprendí un poco más. La mirada debe residir más bien en la exhortación de Jesús: “los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo”.

Debo confesarles que una de las cosas que me hicieron feliz desde mi juventud, fue saber que Dios quiere lo mejor para mí, más de lo que yo mismo quiero, su plan es mucho más perfecto que mis propios planes, superan infinitamente a los míos (no es una invención, la Biblia lo dice muchas veces). Y lo he comprobado año tras año, día tras día, minuto tras minuto.

Desde ese entonces, que trato de consultarlo permanentemente en todo. Toda decisión pequeña o grande (al menos para mí), intento de chequearla con el filtro de su mirada.

Pero, la voluntad de Dios se descubre en lo natural también, en los acontecimientos diarios. Mi director espiritual me aconsejó llevar “esta consulta espiritual” al seno familiar: no tomar decisiones sin consultar primero a mi esposa, y a mi hijos. Fue un consejo muy sabio. Porque sino uno se cree que tiene contacto directo con el cielo, y es capaz de decir: el Señor lo quiere así… y terminar haciendo cada macana que no tiene nombre.

Otro santo sacerdote, nos explicaba hace muchos años atrás, que descubrir la voluntad de Dios en lo natural es sencillo, por ejemplo: respetar el semáforo; si está en rojo, Dios no quiere que avances todavía, el paso lo tiene tu hermano.

No es tan difícil vivir de acuerdo a la voluntad del Padre que está en el cielo. Debemos mirar hacia adentro, escuchar esa voz que nos indica el camino a seguir y cómo, de qué manera se debe seguir. Cada uno en su propio estado y profesión, casados, solteros, familia, padres, hijos, docentes, administrativos, policías, operarios, agricultores, albañiles, herreros, jefes, gremialistas… etc.

Por último, todos sabemos que la divina voluntad del Padre, se nos manifiesta en su Palabra. Cada jueves, Él tiene algo para decirnos, en lo particular y en lo comunitario, en lo secreto de nuestros corazones.

No los hago perder más tiempo con tanta cháchara y vayamos directamente a su Palabra, que es viva y eficaz.



Libro de Isaías 26,1-6.

Aquel día, se entonará este canto en el país de Judá: Tenemos una ciudad fuerte, el Señor le ha puesto como salvaguardia muros y antemuros. Abran las puertas, para que entre una nación justa, que se mantiene fiel.

Su carácter es firme, y tú la conservas en paz, porque ella confía en ti.
Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna.
El doblegó a los que habitaban en la altura, en la ciudad inaccesible; la humilló hasta la tierra, le hizo tocar el polvo. Ella es pisoteada por los pies del pobre, por las pisadas de los débiles.



Salmo 118(117),1.8-9.19-21.25-27a.

¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Es mejor refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres;

es mejor refugiarse en el Señor que fiarse de los poderosos.

"Abran las puertas de la justicia y entraré para dar gracias al Señor".

"Esta es la puerta del Señor: sólo los justos entran por ella".

Yo te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación.

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad.

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor:

el Señor es Dios, y él nos ilumina. "Ordenen una procesión con ramas frondosas hasta los ángulos del altar".



Evangelio según San Mateo 7,21.24-27.

No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.

Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".



Los saludo como siempre, deseándoles todo bien espiritual y material. Que Dios nos bendiga a todos. Un abrazo grande.


Titino



P.D. Hoy cumple Sergio Menapace.
Gracias padre Rubén por el material de Adviento.




Feliz cumpleaño! Titino y Sergio. Que el Señor los bendiga a Uds y sus familias.



Que el Señor nos ayude a vivir en su voluntad y nos enseñe a amarla en el día a día.


Una caridad de oración para este pobre croto que asume como Párroco este sábado: 20,30 hs Misa y despues una cena a la canasta. Si los de algunos pueden participar, es una gran alegría para mi. Me confió en sus oraciones y que el Señor me ayude a vivirlo en su voluntad.


Un abrazo a todo@s.


P. Rubén