Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 25 de julio de 2013

Papa Francisco en Brasil !!!








Jueves ... Día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.
Las lecturas de hoy nos hablan de la vida futura. Tanto San Pablo como otros discípulos de Jesús, dan su parecer al respecto (sobre la vida futura). Hay que tener en cuenta que S. Pablo lo hace después de la resurrección de Jesús, pero los discípulos cuando todavía estaban con Jesús. Hoy les relataré algo actual, pasados ya casi dos mil años de aquellos aconteceres.
El domingo pasado, cumplió años mi esposa, y fue a Misa en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, a donde concurrimos habitualmente. Nuestra capellana, la Hna. Consuelo, se enteró y la saludó con gran alegría: “Hola Sonia, ¡Feliz cumpleaños!... ya estás un año más cerca del Señor”. A lo que mi esposa respondió (abriendo grande los ojos): “Gracias, gracias hermana, le agradezco mucho... pero yo todavía no tengo tanto apuro de encontrarme con él”. Y hubo risas entre ellas, y sonrisas entre quienes escuchaban la conversación.
Ustedes pensarán que la Hermana tiró una chanza, no nada de eso. Es que ellas esperan ansiosas el encuentro definitivo con Jesús de Nazareth. Ellas saben, y hay una promesa de por medio, que en el momento de partir a la Casa del Padre, vendrán Jesús mismo y María para acompañarlas hasta su morada definitiva.
Para ellas es un honor acompañar a aquellas Hermanas que están enfermas. Las cuidan con total delicadeza hasta su hora final. El año pasado me contaban cómo fue la partida de una de ellas en otro Monasterio; que pudieron reunirse todas en la pequeña celda, y todas juntas rezaron con la convaleciente hasta que su vida se apagó. Su fe, la fe de estas Hermanas, les señaló que en ese momento y en ese lugar, estaban en la presencia de Jesús y María. Para ellas, cada partida es un momento de gloria. Y esperan con ansiedad su turno.
El tema de la vida futura es difícil de tratar, si no se lo hace desde la fe. No hay que esperar hasta último momento, Don Calabria diría: “debemos enlazar la vida presente con la futura”, para ello les propongo leer con ojos de fe, dos promesas de María Ssma. que le hizo al Beato Alano de la Roche. La voz de María no nos puede faltar en esta ocasión.
El que con devoción rezare mi Rosario, considerando sus sagrados Misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada; se convertirá , si es pecador; perseverará en la gracia, si es justo, y en todo caso, será admitido a la vida eterna”.
Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular”.
...
¿Leemos las lecturas del día?

Carta II de San Pablo a los Corintios 4,7-15.
Pero nosotros llevamos ese tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios.
Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados;perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados.
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.
Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida.
Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos.
nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes.
Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios.

Salmo 126(125),1-2ab.2cd-3.4-5.6.
Cuando el Señor hizo volver
a los cautivos de Sión,
nos parecía estar soñando;
nuestra boca se llenaba de risa
y nuestra lengua de gritos de alegría.
Entonces entre los paganos se decía:
«¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos!»
Sí, grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros,
rebosábamos de gozo.
Haz que vuelvan, Señor, nuestros cautivos,
como riachuelos en tierras áridas.
Los que siembran entre lágrimas
cosecharán entre gritos de alegría.
Se van, se van llorando
los que siembran la semilla,
pero regresarán cantando
trayendo sus gavillas.


Evangelio según San Mateo 20,20-28.
Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo.
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda".
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron.
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".



Les mando un abrazo grande. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima.

Titino


P.D. “Es hermoso ver bajar de la montaña los pies del mensajero de la paz”. Es hermoso ver a Francisco nuestro Papa en Brasil, llevando la Palabra de Jesús, transmitiendo a todo el mundo la paz de Dios.