Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 3 de mayo de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Fiesta de los Santos Felipe y Santiago (el menor), Apóstoles
Hola familia, feliz día de comunidad.
Todavía me dura la alegría del encuentro de nazarenos que tuvimos este domingo que pasó, aquí en González Catán. Nuestra reunión programada de una hora y media, que comenzó a las 17, se extendió hasta las 21,30 hs… Sucede que compartimos la lectura del día con P. Rubén.
Pero vayamos al relato de Víctor Hugo.
“El fin de semana, además de ser especial porque fue un “fin de semana largo”, y hay tiempo para la recreación, para compartir con la familia, para la reflexión y … para encontrarnos con el Señor … y en este sentido fue un momento muy especial para nosotros los Ex-nazarenos en Buenos Aires … nos volvimos a encontrar en la Casa Sagrado Corazón!!!!
Pero, en realidad el encuentro se desarrolló en varias etapas ….
Tuvimos un primer momento, muy fuerte, muy importante, muy hermoso … el sábado 28 de abril, el Señor nos regaló un nuevo Sacerdote Pobre Siervo … el P. Guillermo Puente!!! … un nuevo Sacerdote para toda la Iglesia, pero este Sacerdote tiene un sentido muy especial, es Pobre Siervo … y es de nuestra tierra, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, la primer parroquia atendida por los P.S.D.P. en la Argentina.
Y después de la Santa Misa, pudimos confraternizar con todos los Ex-nazarenos, los Sacerdotes y Hermanos venidos de todas las casas de la Delegación para compartir tan importante evento. También pudimos encontrarnos con el Nuevo Diacono, Hno. Jorge. Conti, que se encuentra trabajando en Reconquista, y tuvimos la feliz noticia de que a mediados de año tendremos otro Diacono en la Parroquia de La Paz, el Hno Carlos Sampaio , sin olvidarnos que también para esa época será ordenado Sacerdote el Diacono Lucca Chivela en su tierra de Angola.
Y el domingo 29 de abril, continuamos con la Primer Santa Misa del Neosacerdote, donde nos volvimos a encontrar y compartir tantas anécdotas.
Ya por la tarde de ese domingo, cuando la tarde se va yendo y el frío invita a adentrarnos en el calor del hogar, unas sonrisas muy familiares me recibieron con un mate bien “oriental” en la mano, en la puerta de la Casa Sagrado Corazón. El Señor nos estaba esperando para el encuentro mensual, con su mensaje dominical del Evangelio que nos invitaba a reflexionar sobre el Buen Pastor, y … como Dios no se deja ganar en generosidad, nuestro encuentro estuvo muy bien acompañado por el P. Rubén Pagura.
Luego de la reflexión, la charla fue tan amena y tan rica de espiritualidad y de recuerdos que sin darnos cuenta se había hecho muy tarde. En ese momento de acordé de la cita bíblica donde Pedro en el Monte Tabor le dice a Jesús que estaban tan bien en ese lugar y que podrían construir tres carpas.
Seguro que bajamos a casa llenos, “empachados” de este fin de semana. Espero que con la gracia de Dios, podamos ser “depósitos y canales” de todo el amor que el Señor nos brinda en nuestras familias y en nuestros ambientes de trabajo y estudio.
Hasta el próximo encuentro!!!”
Víctor.
Las lecturas de hoy son imperdibles; la segunda estrofa del salmo 18 nos introduce en la atmósfera de la Palabra de Dios.
“Sin hablar, sin pronunciar palabras,
sin que se escuche su voz,
resuena su eco por toda la tierra
y su lenguaje, hasta los confines del mundo”.

Esta es la Palabra del Señor.
Carta I de San Pablo a los Corintios 15,1-8.
Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles.
Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano.
Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a
la Escritura.
Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con
la Escritura.
Se apareció a Pedro y después a los Doce.
Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.
Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles.
Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.

Salmo 19(18),2-3.4-5.
El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos; un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia.
Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz,
resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo. Allí puso una carpa para el sol
.


Evangelio según San Juan 14,6-14.
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta".
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'?
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.


Les deseo lo mejor. Que Dios bendiga nuestras familias. Un abrazo grande y hasta la próxima.

Titino