Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 8 de marzo de 2012

Jueves ... día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.

Ya les hablé en ocasiones anteriores de un amigo santo que tengo por estas tierras, con el que compartimos todos los martes el santo Rosario, con nuestras familias.

Este amigo tiene una sensibilidad especial para las cosas del Reino. Tiene un oído atento a las peticiones de María Santísima. Es así que, nos comentaba, el martes, finalizado el Rosario:

“El domingo pasado no podía dormir la siesta, y eso es raro, porque yo me duermo enseguida. Daba vueltas para un lado y para el otro, y no podía dormir. Entonces, le dije a la Virgen, mamá, quiero dormir un poco. Y cerré los ojos.

Entonces me vino a la mente la imagen del P. Vittorio. Y ahí nomás interpreté que María pedía mi oración.

Me levanté rápidamente y me fui hasta la capilla. Mi señora se extrañó de mi actitud, al verme salir, y me preguntó: ‘¿no vas a dormir tu siesta hoy?’. Y le dije que no, que volvería enseguida.

La capilla estaba cerrada, así es que llamé por celular a la encargada de las llaves para que me las facilitara un momento, porque quería rezar un poco. A lo que ella respondió: ‘Si querés, vení hasta casa, que estamos reunidos en familia, así rezamos juntos. De paso aprovechá, porque hay algunos que todavía no creen’.

Accedí inmediatamente, allí había algunos que todavía no experimentaron el amor de Dios, ni su presencia paternal. Fue un bello rosario en familia.

Al regresar a casa, me pararon unos vecinos, muy preocupados por el avance de las sectas de Macumba en el barrio. Les da miedo las cosas que tiran en las veredas y los ruidos raros de sus reuniones.

Me pidieron para rezar el santo Rosario. A lo que les dije que sí, que debíamos organizarnos y reunirnos entre varias familias; y quedamos en comenzar a la brevedad.

El mal avanza, y nosotros los cristianos, podemos contrarrestar con el Rosario diario. Es lo que nos pide nuestra Madre del cielo. Sucede que ella nos invita a rezar, a veces en horarios poco frecuentes; y lo hace, porque no hay quien esté orando en esos momentos…”

Básicamente es lo que nos dijo este martes que pasó.

Pienso en todas las veces que sentimos en nuestro corazón esa voz interior que nos llama a orar, a veces en horarios raros, poco comunes. Es cuestión de fe. María nos necesita.

Para interpretar el Evangelio de hoy, debemos poner la fe que mi amigo le puso a esa voz interior que no lo dejó dormir la siesta.

Los dejo con la Palabra de Jesús.



Libro de Jeremías 17,5-10.



Así habla el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre y busca su apoyo en la carne, mientras su corazón se aparta del Señor!

El es como un matorral en la estepa que no ve llegar la felicidad; habita en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhóspita.

¡Bendito el hombre que confía en el Señor y en él tiene puesta su confianza!

El es como un árbol plantado al borde de las aguas, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme cuando llega el calor y su follaje se mantiene frondoso; no se inquieta en un año de sequía y nunca deja de dar fruto.

Nada más tortuoso que el corazón humano y no tiene arreglo: ¿quién puede penetrarlo?

Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino las entrañas, para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus acciones.





Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre

que no sigue el consejo de los malvados,

ni se detiene en el camino de los pecadores,

ni se sienta en la reunión de los impíos,

sino que se complace en la ley del Señor

y la medita de día y de noche!



El es como un árbol

plantado al borde de las aguas,

que produce fruto a su debido tiempo,

y cuyas hojas nunca se marchitan:

todo lo que haga le saldrá bien.



No sucede así con los malvados:

ellos son como paja que se lleva el viento.

porque el Señor cuida el camino de los justos,

pero el camino de los malvados termina mal.





Evangelio según San Lucas 16,19-31.



Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.

A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.

El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.

En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.

Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.

'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.

Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.

El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,

porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.

Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.

'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.

Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".



Les deseo un día esplendoroso. Saluden a sus esposas, hoy es su día (aunque, a decir verdad, todos los días son de la mujer). Un abrazo grande y que Dios bendiga nuestras familias, y al mundo entero. Hasta la próxima.


Titino