Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 18 de octubre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Fiesta de San Lucas, evangelista

Hola familia, feliz día de comunidad.

Hoy la Iglesia celebra a San Lucas. De acuerdo a lo que leí de él, no fue Apóstol de Jesús. Tampoco era judío; vivía en tierras lejanas. Su conversión fue posterior a la muerte y Resurrección de Jesús, gracias a la predicación de los primeros cristianos. Tuvo que viajar mucho para conocer desde la raíz el origen de su fe. Se cree que era médico, y de ahí, su habilidad para escribir. Por ser muy ordenado cuidó detalles históricos; en el relato inicial de su Evangelio (que ofrece a un tal Teófilo, un personaje importante de aquella época) indica con claridad su objetivo: “Varias personas han tratado de narrar las cosas que pasaron entre nosotros, a partir de los datos que nos entregaron aquellos que vieron y fueron testigos desde el principio y que, luego, se han hecho servidores de la Palabra.
Siendo así, también yo he decidido investigar hasta el origen de esta historia, y componer para ti, excelente Teófilo, un relato ordenado de todo. Con esto, todas aquellas cosas que te han enseñado, cobrarán plena claridad” (Lc 1,1-4).
Pero no solo cuidó un relato ordenado, también se cree que investigando (reporteando) a las fuentes que aún vivían, pudo hablar cara a cara con María Santísima. Imaginen uds. ¡Qué honor! Me pregunto yo, cuánto tiempo habrán hablado, y cuántos detalles habrá dejado mencionar en sus escritos Lucas? Porque ustedes saben, sólo se escribe una parte de todo aquello que se sabe, de aquello que se investiga (por ejemplo para una monografía), hay que resumir bastante. Por él (Lucas) sabemos algo más de la infancia de Jesús.
De aquella entrevista tal vez, prendió en él una devoción profunda y santa por nuestra Madre. O su devoción hay sido quizá anterior a conocerla en persona.
A la vez de médico, Lucas era también artista, y talló en madera (tal vez la primera) imagen de la Virgen.

No creo que sea casualidad, pero en el día de hoy, les comunico que:

“Un millón de niños rezarán el Rosario por la paz de las familias y el mundo”.

En la posdata, les paso la información completa.

Ahora, vayamos a lo nuestro, la Palabra del día.

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 4,9-17b. 
Ven a verme lo más pronto posible, porque Demas me ha abandonado por amor a este mundo. El se fue a Tesalónica, Crescente emprendió viaje a Galacia, y Tito, a Dalmacia. 
Solamente Lucas se ha quedado conmigo. Trae contigo a Marcos, porque me prestará buenos servicios. 
A Tíquico lo envié a Efeso. 
Cuando vengas, tráeme la capa que dejé en Tróade, en la casa de Carpo, y también los libros, sobre todo, los rollos de pergamino. 
Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho daño: el Señor le pagará conforme a sus obras. 
Ten cuidado de él, porque se ha opuesto encarnizadamente a nuestra enseñanza. 
Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! 
Pero el Señor estuvo a mi ladodándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Así fui librado de la boca del león. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.17-18. 
Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre. 
El Señor es fiel en todas sus palabras 
y bondadoso en todas sus acciones.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.


Evangelio según San Lucas 10,1-9. 
Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. 
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'




Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Que María Santísima los cubra con su manto junto a sus seres queridos. Un abrazo grande y hasta la próxima.


P.D.
Les paso la información que salió la semana pasada en el AICA (Agencia Informativa Católica Argentina). ¿Qué les parece si nos unimos a esta iniciativa?

“Un millón de niños rezarán el Rosario por la paz de las familias y el mundo”.

«El jueves 18 de octubre, los niños del mundo se unirán en oración para pedir por la unión y la paz de las familias en el país y en el mundo entero. Rezarán el Rosario, la oración predilecta de la Santísima Virgen María, en la que a través de la meditación de los misterios, en este caso los luminosos, la Madre de Dios enseña a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. 

Esta propuesta es impulsada desde 2005 por el Consejo de Laicos de Venezuela e imitada en otros países por iniciativa de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

En la Argentina se han repartido miles de folletos donde se explica a los niños el modo de rezar el Rosario: Señal de la Cruz, acto de contrición, Gloria, el Padrenuestro, el Avemaría, la Oración de Fátima y la oración de consagración a la Virgen (Bendita sea tu pureza…). 

La responsable en la Argentina, Graciela Alais de García Baldizzone, dijo a AICA que “todos soñamos con un mundo mejor, donde reinen la paz y el amor. Sólo nuestra mamá celestial nos puede ayudar a lograrlo. María nos ofrece su ayuda y de su mano, nos quiere llevar a Dios. Recemos, agradezcámosle y contemos con ella. Para esta actividad, no hay necesidad de movilizaciones ni gastos, debido a que consiste simplemente en rezar el Santo Rosario el 18 de octubre en las aulas, patios de recreo, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, en el lugar donde te encuentres. También están invitados los jóvenes y adultos que quieran unirse al Rosario de los niños." 

Y agregó: “¿Por qué se pide el rezo del Rosario? Porque en cada Misterio del Rosario, María nos cuenta un poquito de la vida de Jesús, Ella quiere que aprendamos a vivir como Él. ¡Es muy difícil ser tan buenos como Jesús! Es verdad, pero todo lo que hagamos para ser buenos como Él, se transformará en una rosa de amor. ¡Estas son las rosas que María necesita para cambiar el mundo! Ella espera nuestra ayuda. María, nuestra mamá del Cielo, nos ama, quiere llevarnos a todos hacia Jesús y llenar nuestros corazones con su amor. A su pedido nosotros humildemente respondemos invitándolos a regalarle a María este Rosario”. 

“Será una corona de rosas de amor, de oración y de vida”, estimó. 

Quienes desean sumarse a esta oración, sea cual fuere el lugar en el que se encuentren, pueden enviar sus adhesiones y testimonios por correo electrónico aunmillondeninosargentina@gmail.com . 

Asimismo, quienes lo deseen pueden visitar el sitio www.millon-de-ninos-rezando.net donde encontrarán fotos, testimonios y más información sobre esta campaña mundial. Desde esta página web también se pueden imprimir los dípticos con las oraciones y los afiches promocionales.»

 Titino