Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 29 de noviembre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.

El robo de las coronas de la Virgen María en San Nicolás me quita todo otro tema de comunicación con uds.

El jueves pasado me enteré de lo sucedido por Víctor Hugo, después de que les había enviado mis pobres líneas, y desde entonces no dejo de pensar en ello.

El domingo fui a San Nicolás, escuchando un llamado interior de nuestra Madre. Saben? En verdad, el suceso del robo despertó en mí algo profundo. Creo que estaba haciendo rutina el rezo cotidiano, me iba olvidando de a poco de vivir con ardor cada día.

Fui en busca de nuestra Madre con el propósito de acompañarla, de decirle que la amamos. Y mi sorpresa fue mayor… Ella me sorprendió.

Por primera vez en mi vida pude conocer a Gladys Motta (la que está en la presencia de María, la que nos transmitió sus mensajes), fue cuestión de dos minutos, nada más, pero que ya no voy a olvidar jamás. La primera vez que fui a San Nicolás fue en 1985, y nunca la había visto. No pude emitir ni una sola palabra, solo la escuché, y ustedes saben lo que me gusta hablar, pero no pude. Sólo observé. La miré a los ojos. Es cordial y firme a la vez, sencilla, prolijamente discreta… y huele a rosas. Nos decía que ella lee todas y cada una de las cartas que dejan en su buzón, e intercede por cada uno de los que escriben. Al finalizar sus palabras nos saludó a todos con un apretón de manos.

Al encaminarme al Santuario hice lo que mi primo me había comentado en el año 2007, aquella vez me decía: “me quedó un olor a rosas en la mano que me duró tres días”.  Olí mis manos y sentí la fragancia de las rosas, mi hijo menor hizo lo mismo con la suya y decía: “qué rico, qué lindo perfume, sí se siente”. Y se me cayeron las lágrimas, lágrimas de júbilo, emoción, gozo, paz.  

No me duró mucho el olor a rosas, pero fue suficiente para saber que nuestra Madre del cielo me saludaba y bendecía a través de su hija dilecta: Gladys Motta.

Solo quiero concluir mi relato recordando las palabras de las videntes de Medjugorje: María necesita de cada uno de nosotros para ser de bendición para los demás. Ella quiere bendecir a todos y nos necesita de instrumentos, para ser la extensión de sus manos.

En estos tiempos tan convulsionados, los demonios de la rutina y el olvido hacen estragos en nuestra alma, pero los demonios de la soledad, de la desesperación y la depresión atacan a nuestros hermanos. Del lado de María y Jesús encontraremos protección y fortaleza para vencer al enemigo.
 
En estos tiempos en que se ha desatado una gran batalla espiritual, nos dice Jesús: …“tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación”

Los dejo con la Palabra.


Apocalipsis 18,1-2.21-23.19,1-3.9a. 
Después vi que otro Angel descendía del cielo con gran poder, mientras la tierra se iluminaba con su resplandor. 
Y gritó con voz potente: "¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes. 
Y un Angel poderoso tomó una piedra del tamaño de una rueda de molino y la arrojó al mar, diciendo: "Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la gran Ciudad, y nunca más se la verá". 
Ya no se escuchará dentro de ti el canto de los que tocan el arpa y de los músicos, de los flautistas y de los trompetistas; ya no se encontrarán artesanos de los diversos oficios, ni se escuchará el sonido de la rueda del molino.
No volverá a brillar la luz de la lámpara, ni tampoco se escuchará la voz de los recién casados. Porque tus comerciantes eran los grandes de la tierra, y con tus encantos sedujiste a todos los pueblos. 
Después oí algo parecido al clamor de una enorme multitud que estaba en el cielo, y exclamaba: "¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 
porque sus juicios son verdaderos y justos. El ha condenado a la famosa Prostituta que corrompía la tierra con su lujuria, y ha vengado en ella la sangre de sus servidores". 
Y volvieron a decir: "¡Aleluya! La humareda de la Ciudad se eleva por los siglos de los siglos". 
Después el Angel me dijo: "Escribe esto: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero". Y agregó: "Estas son verdaderas palabras de Dios"

Salmo 100(99),2.3.4.5. 
Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos. 
Reconozcan que el Señor es Dios: 
él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño

Entren por sus puertas dando gracias, 
entren en sus atrios con himnos de alabanza, 
alaben al Señor y bendigan su Nombre. 
¡Qué bueno es el Señor! 
Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones


Evangelio según San Lucas 21,20-28. 
Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. 
Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. 
Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse. 
¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo. 
Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento. 
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. 
Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. 
Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. 
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación". 




Los saludo con el cariño y el aprecio de siempre. Cuando huelan a rosas y lirios del campo, recuerden… Mamá está cerca. Un abrazo grande y hasta la próxima. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos.
 Titino