Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


martes, 20 de mayo de 2014

XI Capitulo General - Mensaje Final


SEAN MIS TESTIGOS POR TODA LA TIERRA”
Discípulos-hermanos-misioneros


Queridos hermanos y hermanas de la Obra.

Animados por la luz del Señor Resucitado y con la fuerza transformadora del Espíritu Santo, nos hemos reunidos en Maguzzano para celebrar el XI Capítulo General de nuestra Congregación.

El Capítulo ha sido un Kairós, o sea, un tiempo de gracia, en el cual hemos buscado de entender “dónde estamos” como Congregación y “hacia dónde el Señor nos invita a ir”.

En este tiempo especial de nuestro camino, nos hemos sentido acompañados y sostenidos por la oración de tantos hermanos y hermanas de la Familia Calabriana. En la comunión de los Santos hemos sentido la presencia de todos aquellos que nos han precedido a la casa del Padre, de modo particular San Juan Calabria, nuestro Padre Fundador, que nos ha invitado a permanecer fieles en el camino (Cf. Lc 24,13-35).
En los trabajos capitulares hemos tenido en cuenta la contribución de todos los hermanos y la invitación constante que el Espíritu de Dios hacía resonar en nuestro corazón, de vivir “conforme al estilo de vida apostólica”. Los signos de los tiempos actuales han tocado nuestra vida y misión, y ha sido una invitación a abrirnos a lo “nuevo” que el Espíritu hace germinar en la historia. Lo “nuevo”, consiste en un gran impulso de Dios Padre Providente a cada uno de nosotros.
El imperativo bíblico “levántate y camina… por el camino desierto” Hc 8,26), para nosotros, discípulos misioneros Pobres Siervos, es una invitación a renovar radicalmente la vida personal, comunitaria y de Congregación, anunciando con gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo. Este encuentro con Jesús nos brinda le certeza que somos hijos de un Padre Providente y misericordioso.

En este contexto, nos sentimos interpelados a proponer un programa, que desarrolle procesos dinámicos y creativos en la Congregación, para recualificar nuestra vida, basada y enraizada en Jesucristo, “camino, verdad y vida”.

Con “la mirada fija en Jesús” Heb 12,2), apoyados en la fuerza vivificante del carisma calabriano, acogiendo la riqueza de la diversidad e insertos en medio de los pobres a los cuales el Señor nos envía, con audacia y esperanza asumamos este proyecto, como semilla de la Buena Noticia del Reino de Dios y expresión de nuestro testimonio profético y evangelizador.
Agradecemos a todos ustedes que nos han acompañado y les invitamos a continuar unidos a nosotros en la gozosa aventura de llegar a ser “testimonios en toda la tierra” del amor Providente del Padre.

Los hermanos Capitulares