Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 6 de octubre de 2011

Jueves Día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad.



Estamos de pleno en la semana calabriana. Son tantas las cosas que quisiera compartir con uds. de D. Calabria, que no se por dónde empezar. Por otra parte, ¿quién no tiene cosas para decir de él, no? Bueno, les cuento un solo hecho de entre muchos.

Hace aproximadamente cuatro años atrás, trabé amistad con un sacerdote Oblato de María Inmaculada (OMI) de una parroquia distante; trabajábamos en equipo junto a unas religiosas, en la formación de un grupo de jóvenes franciscanos (JUFRA). En las reuniones de equipo, cada uno hablaba de su fundador, etc. Allí yo les hablaba de D. Calabria, y también de la oración de nuestros alumnos en el instituto; que ellos eran escuchados por Dios.

En ese entonces, este sacerdote me dijo: “Héctor, te pido un favor, estoy en un proyecto para trabajar con chicos de la calle, y no tengo un espacio físico para hacerlo. El barrio donde yo trabajo, es un lugar con mucha delincuencia y de jóvenes abandonados a su suerte. Tienen familia, pero ellos no tienen futuro…son familias muy carenciadas; pido que reces con tus chicos del instituto, porque estoy necesitando un predio que ya tengo en vista”.

Le prometí que rezaríamos por ese proyecto.

Pasada una semana, me pregunta: “Héctor, ¿rezaron por el proyecto?”. Le dije que sí, que los primeros días, la intención la realizaba en silencio, pero el último día, le pedí a los alumnos en voz alta que rezáramos para que se consiguiera el lugar. A lo cual añadió: “Te lo pregunto para cerciorarme. Porque conseguimos el predio. Pero hay un detalle que quiero contarte, la cuidadora del lugar, antes de que los dueños nos lo cedieran. Me dijo: `tome padre, récele a él para que interceda por Ud.´, y me entregó una estampita de D. Calabria… luego ella me dio testimonio de lo que el santo había hecho por ella y por su marido. Si me lo cuentan no lo creo, pero me pasó a mí. Es evidente la intercesión de Don Calabria por mi pedido, ya tenemos el lugar.”


De más está decirles, que desde entonces hasta la actualidad, este santo varón trabaja en ese predio con los jóvenes, rescatándolos en primera instancia de un presente difícil, pero también brindándoles la posibilidad de estudiar y formarse para que puedan ganarse un lugarcito en la vida honradamente; se practica deporte, y variadas actividades. A ese predio lo llamó “Refugio San Eugenio”. Desde aquel día, D. Calabria se convirtió para él, en santo de su devoción. Leyó “Con las raíces en el cielo” y otros libros que P. Oscar gentilmente facilitó.



En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos anima a orar confiados, a pedirle a nuestro Padre del cielo por aquello que estamos necesitando: “pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre”…


Confiemos. Oremos.


Los dejo con la Palabra.



Libro de Malaquías 3,13-20a.

Ustedes hablan duramente contra mí, dice el Señor,
y todavía preguntan: "¿Qué hemos dicho contra ti?". Ustedes dicen: "Es inútil servir a Dios, ¿y qué ganamos con observar sus mandamientos o con andar enlutados delante del Señor de los ejércitos? Por eso llamamos felices a los arrogantes: ¡prosperan los que hacen el mal; desafían a Dios, y no les pasa nada!".

Entonces se hablaron unos a otros los que temen al Señor. El Señor prestó atención y escuchó: ante él se escribió un memorial, en favor de los que temen al Señor y respetan su Nombre. Ellos serán mi propiedad exclusiva, dice el Señor de los ejércitos, en el Día que yo preparo. Yo tendré compasión de ellos, como un hombre tiene compasión de su hijo que lo sirve.

Ustedes volverán a ver la diferencia entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no lo sirve. Porque llega el Día, abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles raíz ni rama.

Pero para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos, y saldrán brincando como terneros bien alimentados.



Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, sino que se complace en la ley del Señor y la medita de día y de noche!

El es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan: todo lo que haga le saldrá bien.

No sucede así con los malvados: ellos son como paja que se lleva el viento.

Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados termina mal.



Evangelio según San Lucas 11,5-13.


Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.

También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan".





Que Dios nos bendiga a todos. Los saludo con el aprecio de siempre. Que tengan una buena celebración en honor de D. Calabria! Hasta la próxima.






P.D. Recuerdo a los nazarenos de Bs. As. Que la Misa en honor a D. Calabria se celebrará en el Centro San José el domingo 9 de octubre, a las 11,00 hs. Nos vemos.


Titino