Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 7 de marzo de 2013

Jueves ... Día de Comunidad!!!

 
Hola familia, feliz día de comunidad.
Les escribo pensando que todavía el Señor me pide que lo haga. Mi servicio consta en tocar la campana que nos recuerda celebrar nuestro día. Pero también se que Uds. ya se acostumbraron a celebrar cada jueves el día de la comunidad. Cuando él decida otra cosa, lo serviré de la forma en que me lo indique.
Les conté el año pasado la historia de una mujer que nunca había rezado, la cual, le pidió a mi esposa que le enseñara. Luego de pasar una tarde juntas rezando el Santo Rosario, ella se despidió con lágrimas en los ojos diciéndole:nunca olvidaré este día.
Mi esposa la volvió a ver en estos días después de varios meses, y nuevamente conversaron de oración. Le contó que su vida dio un giro desde aquella vez; que lentamente comienza a vivir una realidad espiritual que antes desconocía.
Ella participa en la actualidad de un grupo de oración. Y transcurre sus días con feliz esperanza. Con lágrimas en los ojos le enumeró todas sus experiencias de oración, de su encuentro con el Señor... la emoción brilla en sus ojos.
Les relato brevemente esta historia, porque me parece que hay algo que se vislumbra
de los primeros versículos de la primera lectura de hoy, se trata de aquellos que escuchan en silencio “la voz de Dios”.
En estos tiempos convulsionados, es prioritario tratar de escuchar “esa voz”, la de Dios, para saber por donde caminar, y para que al final, “nos vaya bien”.Dios Padre está interesado en nuestro bien más que nosotros mismos. Y ya lo sabemos, sus planes superan en mucho los nuestros. Confianza.
Los dejo con la Palabra de hoy.
Libro de Jeremías 7,23-28.

Esta
fue la orden que les di: Escuchen mi voz, así yo seré su Dios y ustedes serán mi Pueblo; sigan por el camino que yo les ordeno, a fin de que les vaya bien.

Pero
ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que obraron según sus designios, según los impulsos de su corazón obstinado y perverso; se volvieron hacia atrás, no hacia adelante.

Desde
el día en que sus padres salieron de Egipto hasta el día de hoy, yo les envié a todos mis servidores los profetas, los envié incansablemente, día tras día.
Pero
ellos no me escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que se obstinaron y obraron peor que sus padres.

les dirás todas estas palabras y no te escucharán: los llamarás y no te responderán.
Entonces
les dirás: "Esta es la nación que no ha escuchado la voz del Señor, su Dios, ni ha recibido la lección. La verdad ha desaparecido, ha sido arrancada de su boca".

Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.
¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor,
aclamemos a la Roca que nos salva!
¡Lleguemos hasta él dándole gracias,
aclamemos con música al Señor!

¡Entren,
inclinémonos para adorarlo!
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros, el pueblo que él apacienta,
las ovejas conducidas por su mano.

Ojalá
hoy escuchen la voz del Señor:
"No endurezcan su corazón como en Meribá,
como en el día de Masá, en el desierto,
cuando sus padres me tentaron y provocaron,
aunque habían visto mis obras.




Evangelio
según San Lucas 11,14-23.

Jesús
estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".

Otros,
para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.

Jesús,
que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.

Si
Satanás lucha contra mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

Cuando
un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.

El
que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.



Los saludo con el cariño de siempre deseándoles lo mejor. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo y hasta la próxima.
 
Titino