Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 1 de septiembre de 2011

Jueves ... día de Comunidad!!!


Hola familia, feliz día de comunidad.

Me contaba un amigo, legionario de María, que esta semana hicieron su apostolado con un compañero y visitaron a un matrimonio que hacía muchísimo tiempo no lo hacían (en realidad, la que pertenecía a la comunidad era la mujer). Fueron recibidos cordialmente. El hombre de la casa, con tratamiento de insulina debido a la diabetes, les contaba cómo levantó su ánimo, en este último período. Les relató que cuando estaba internado, tenía un compañero de cuarto (internado también) que cantaba loas a María, rezaba con una monjita que lo visitaba, era pura sonrisa y felicidad. A medida que pasaban las horas y los días, y a medida que veía a su alegre compañero de cuarto, se dio cuenta que éste no tenía las piernas, que no podía mover sus manos para alimentarse, que no tenía familia, que nadie iba a visitarlo… pero cantaba y oraba con toda felicidad. Y era constante en todo ello, día tras día.

Cuando su esposa iba a acompañarlo, le decía: “No te preocupes por mí, dale de comer al señor que no puede hacerlo por sí mismo… yo estoy bien”.



Yo sé que mi amigo visitó a este matrimonio porque sentía en su interior ese: "Navega mar adentro, y echen las redes". Pero, según me comentó, fue a evangelizar y salió evangelizado.

Creo yo, que el Señor nos llama a echar las redes; pero él, ya lo hizo con nosotros, con cada uno de nosotros. Se trata, de que nosotros lo hagamos por los demás, por nuestros hermanos que aún esperan la salvación. A no temer entonces, confiemos en la Palabra del Señor, como lo hizo “el alegre compañero de cuarto”, se nota que era un experto pescador para el Reino.

Los dejo con la Palabra.



Carta de San Pablo a los Colosenses 1,9-14.

Por eso, desde que nos enteramos de esto, oramos y pedimos sin cesar por ustedes, para que Dios les haga conocer perfectamente su voluntad, y les dé con abundancia la sabiduría y el sentido de las cosas espirituales.
Así podrán comportarse de una manera digna del Señor, agradándolo en todo, fructificando en toda clase de obras buenas y progresando en el conocimiento de Dios.

Fortalecidos plenamente con el poder de su gloria, adquirirán una verdadera firmeza y constancia de ánimo, y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos.

Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido, en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados.




Salmo 98(97),2-3ab.3cd-4.5-6.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios,
se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios.

Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos.



Canten al Señor con el arpa y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta aclamen al Señor, que es Rey.


Evangelio según San Lucas 5,1-11.

En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.

Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes". Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador".

El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".

Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.



Los saludo con el aprecio de siempre. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.

Titino