Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 11 de marzo de 2010

Jueves ... Día de la Comunidad!!!

Qué tal muchachos, cómo andamos? Feliz día de Comunidad.

Hoy a la mañana, al salir de casa pensaba en Uds. a medida que rezaba el Rosario. Los Misterios de Luz. Cada Jueves que pasa es tan particular, está cargado de un no se qué, que percibo las cosas de manera diferente. Será que la oración de todos en este día hace que pueda vivirlo de otra manera? No se. Será cosa mía, pero para mí los días jueves son especiales.

Cuando llegué al instituto me di cuenta que no había agarrado el celular. Y no quisiera dejar pasar este día para saludarlos y enviarles algo de la Palabra propuesta para el día de la fecha. Me gusta compartir la Palabra. También me gustaría que cuando lo vean oportuno, cuando uds. quieran, me den su parecer, así a este puchero lo cocinamos entre todos. Hagamos de cuenta que estamos reunidos en los bancos de Nazareth compartiendo, entre mate y mate la Palabra.

Del libro del profeta Jeremías (7, 23-28)

Esto dice el Señor: “Esta es la orden que di a mi pueblo:‑

‘Escuchen mi voz,

y yo seré su Dios

y ustedes serán mi pueblo;

caminen siempre por el camino que yo les mostraré,

para que les vaya bien’…



Salmo Responsorial Salmo 94


Señor, que no seamos sordos

a tu voz.


Vengan, lancemos vivas‑al Señor,‑aclamemos al Dios‑que nos salva.

Acerquémonos a él,llenos de júbilo,‑y démosle gracias.‑


Vengan, y puestos de rodillas,‑adoremos y bendigamos‑al Señor, que nos hizo,‑porque él es nuestro Dios‑y nosotros, su pueblo;‑él es nuestro pastor y nosotros,‑sus ovejas.



Hagámosle caso al Señor,‑que nos dice:‑“No endurezcan su corazón,‑como el día de la rebelión‑en el desierto,‑cuando sus padres dudaron‑de mí,‑aunque habían visto mis obras”.


Evangelio

según san Lucas (11, 14-23)



“... El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo desparrama”.



Hasta la próxima.
Un abrazo.
Titino

Comisión Permanente del Episcopado Argentino

La Patria es un don, la Nación una tarea

Declaración de la 155º Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina

1. La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo. Urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males. La situación actual requiere una actitud de grandeza de parte de todos los argentinos, en particular de sus dirigentes. También nosotros, como pastores, nos sentimos interpelados por esta situación y no nos excluimos del examen de conciencia que se debe hacer.

2. La que sufre es la Nación toda; no es momento para victimizarnos ni para procurar ventajas sectoriales. “Aunque a veces lo perdamos de vista, la calidad de vida de las personas está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución cuyo deficiente funcionamiento produce un alto costo social”1 . La calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión de todos en la comunidad nacional. Por eso, es necesario que los poderes del Estado, de acuerdo a su naturaleza, actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común.

3. Si toda la Nación sufre, más duramente sufren los pobres. Este es un reclamo del cual nos volvemos a hacer eco, porque se trata de una deuda que sigue vigente, y que se lee “en los rostros de miles de hermanos que no llegan a vivir conforme a su dignidad de hijos de Dios”2 . Por ello, es el momento de privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad.
4. La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria.

5. Los cristianos invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a nosotros en la oración para invocar al Señor, que es la fuerza de su pueblo, y a pedirle por nuestra querida Patria argentina: “Salva a tu pueblo y bendice a tu herencia; apaciéntalos y sé su guía para siempre”.
Una vez más ponemos estos deseos y esperanzas en las manos de Nuestra Madre de Luján.
155º Comisión Permanente

Buenos Aires, 10 de marzo de 2010

Fuente: AICA