Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Hola familia, buen día a todos, Feliz día de comunidad.
Anoche me acosté con la intención de levantarme bien tempranito para escribir el borrador de hoy… me levanté una hora antes… nada más. Y no se me ocurrió nada! Así es que, me dediqué a rezar y meditar los misterios del día.

El segundo “misterio de luz” es el de la presencia de Jesús en las bodas de Caná. Saben? Me lo imaginaba a El, presente en nuestros casamientos, en cada una de nuestras bodas. Ya lo hizo entonces, seguramente lo hizo con cada uno de nosotros. Pero lo que más medité hoy fue, cómo habrá sido aquel acontecimiento que narra muy escuetamente el Evangelio (que no es el evangelio de hoy). Sólo habla de que estaba presente allí, en compañía de sus discípulos y su Madre (nada más ni nada menos). Qué habrá hecho Jesús allí, en medio de toda esa concurrencia? Me lo imagino feliz; bromeando tal vez? No lo sé. Leí por ahí, que tal vez se trató de la boda de un discípulo suyo: Natanael. Puede ser, hoy por hoy, no tengo tanto interés en saber de quién se trataba. Lo que sí me interesa y disfruto, es que cada vez que rezo este segundo misterio, no puedo dejar de pensar en Jesús presente en aquella boda, y en las nuestras. Desde entonces hasta ahora, su sola presencia santifica un ritual tan importante como el matrimonio… cuando uno lo invita a él a participar de ella. Sólo El es capaz de santificar nuestra familia… lo cotidiano de nuestros días.

Una vez más, les digo que no sé por qué escribo lo que escribo. Sí se, que escribo para que uds. sepan que los recuerdo siempre. A cada uno. A cada familia. Los siento cercanos. No podía ser de otra manera, no? Somos familia.

Bueno, los dejo con la Palabra, que es la que nos convoca, la que nos hace celebrar nuestro día.

Libro de Jeremías 7,23-28.
… Escuchen mi voz, así yo seré su Dios y ustedes serán mi Pueblo; sigan por el camino que yo les ordeno, a fin de que les vaya bien.

…, yo les envié a todos mis servidores los profetas, los envié incansablemente, día tras día.


Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.
¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, aclamemos a la Roca que nos salva!
¡Lleguemos hasta él dándole gracias, aclamemos con música al Señor!
¡Entren, inclinémonos para adorarlo! ¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!
Porque él es nuestro Dios, y nosotros, el pueblo que él apacienta, las ovejas conducidas por su mano. Ojalá hoy escuchen la voz del Señor:

"No endurezcan su corazón como en Meribá, como en el día de Masá, en el desierto, cuando sus padres me tentaron y provocaron, aunque habían visto mis obras.

Evangelio según San Lucas 11,14-23.
… "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.

… si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

…El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.



Comentario del Evangelio por
Papa Benedicto XVI
Encíclica « Spe Salvi » § 30-31
« El reino de Dios ha llegado para vosotros »
Los tiempos modernos han hecho aumentar la esperanza de la instauración de un mundo perfecto que, gracias a los conocimientos de la ciencia y a una política científicamente fundada, parecía haber llegado a ser realizable. Así la esperanza bíblica del reino de Dios ha sido remplazada por la esperanza del reino del hombre, por la esperanza de un mundo mejor que sería el verdadero «Reino de Dios». He aquí, en fin de cuentas, lo que parecía ser la esperanza, grande y realista, de la que el hombre tenía necesidad; estaba en condiciones de movilizar–- por un cierto tiempo –- todas las energías del hombre... Pero con el curso del tiempo ha llegado a ser claro que esta esperanza se alejaba siempre más. Se han dado cuenta que era quizás una esperanza para los hombres de pasado mañana, pero no una esperanza para mí. Y aunque el «esperar para todos» fuera parte de la gran esperanza humana-– en efecto, no puedo llegar a ser feliz contra los otros y sin ellos –-permanece cierto que una esperanza que no me concierne personalmente no es verdadera esperanza. Ha resultado evidente que se trataba de una esperanza contra la libertad...

Tenemos necesidad de esperanzas –- de las más pequeñas o de las mayores – que, día a día, nos mantienen en camino. Pero sin la gran esperanza, que debe sobrepasar el resto, no bastan. Esta gran esperanza no puede ser más que Dios sólo, que abrazo el universo y que puede proponernos y darnos lo que, solos, no podemos alcanzar. Precisamente, el hecho de ser gratificado por un don forma parte de la esperanza. Dios es el fundamento de la esperanza–- no cualquier dios, sino el Dios que posee un rostro humano y que nos ha amado hasta el final (Jn 13,1) — a cada uno individualmente y a la humanidad entera. Su reino no es un más allá imaginario, colocado en un futuro que no se realiza nunca; su reino está presente allí donde es amado y donde su amor nos alcanza

Querida familia, nos mantenemos unidos en oración. Un fuerte abrazo para todos, que Dios nos bendiga. Hasta la próxima.

P.D. Espero ansiosamente la reflexión de uds.




Titino