Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 11 de octubre de 2012

Jueves ... Día de Comunidad!!!



Hola familia, feliz día de comunidad.

Dentro de dos días se cumplirán cuatro años de la partida a la Casa del Padre de nuestros hermanos Germán, Eldo y Silvio.

Ayer, cuando hablaba de ellos, recordaba el entusiasmo que tenían por visitar Nazareth. Cuánto empeño, cuánta alegría y disposición. El amor que sentían por Casa Nazareth conmovía.

De más está decirles cómo nos entusiasmaban… nos arrastraban… para viajar hacia allá, o hacia otros lugares (véase lagunas, ríos, etc.).

Predicaban con el ejemplo aquello de compartir, de ser serviciales, de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Que “el encuentro” era más importante que el lugar donde nos reuniríamos, o las cosas materiales que luego compartiríamos.

Lo que más resaltaba de ellos era su alegría, aquella alegría profunda y contagiosa. No recuerdo un día en el que no me haya reído con ellos, no recuerdo un día sin risas; eran muy ocurrentes. Cierta vez, en casa de Eldo estaban tratando de arreglar el auto con el Bocha, y se dieron cuenta que le faltaba una herramienta; entonces Eldo le dice: “Voy hasta Laferrere a buscarla y vengo”. Entonces el bocha se queda pensando cuánto tardará porque debían viajar rápidamente; y siguió con la mirada a Eldo que cruzó la calle y entró en la casa del vecino, y salió de allí con la herramienta en la mano… resulta que Eldo vivía en González Catán, pero en la calle que dividía las dos localidades, en la vereda de enfrente estaba Laferrere.

Vivían totalmente confiados en la providencia divina, y en el amor incondicional del Padre Bueno por cada uno de nosotros. Del amor de Dios y de su generosidad sin límites por los hombres, nos hablará Jesús en el Evangelio de hoy.

Los invito a compartir la Palabra del Padre.



Carta de San Pablo a los Gálatas 3,1-5. 
Gálatas insensatos, ¿quién los ha seducido a ustedes, ante quienes fue presentada la imagen de Jesucristo crucificado? 
Una sola cosa quiero saber: ¿ustedes recibieron el Espíritu por las obras de la Ley o por haber creído en la predicación? 
¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne? 
¿Habrá sido en vano que recibieron tantos favores? ¡Ojalá no haya sido en vano! 
Aquel que les prodiga el Espíritu y está obrando milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la Ley o porque han creído en la predicación? 



Salmo 1,69-70.71-72.73-75. 
Y nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David, su servidor, 
como lo había anunciado mucho tiempo antes por boca de sus santos profetas, 
para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian. 
Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza

del juramento que hizo a nuestro padre Abraham 
de concedernos que, libres de temor, arrancados de las manos de nuestros enemigos, 
lo sirvamos en santidad y justicia bajo su mirada, durante toda nuestra vida. 



Evangelio según San Lucas 11,5-13. 
Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, 
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', 
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. 
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. 
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? 
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan". 


Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. En estos días calabrianos, ofrezcamos nuestra oración por nuestros amigos, por todos los del viaje. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Un abrazo grande y hasta la próxima.

Titino