Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 21 de julio de 2011

Jueves ... Día de comunidad!!!


Qué tal familia, feliz día de comunidad.

Las lecturas de hoy, y hasta el salmo nos hablan de semillas, frutos… alimento. Y resuenan en mi corazón aquellas palabras benditas y profundas: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Y me parece que eso es lo que nos hace una familia distinta, que nuestro alimento cotidiano, además del corporal, es el de la Santa Palabra de Dios.

Pienso a veces en mi infancia, y recuerdo que desde catecismo fui alimentado constantemente con la Palabra de Dios. Luego, en mi adolescencia, cuantísimas noches devorando páginas de la Biblia, … en Nazareth, lo mismo junto a uds. Creo yo, que mi experiencia personal es la misma de uds.

Si lo vemos de otra perspectiva, sería justo decir que, desde siempre Dios Padre nos ha alimentado como a hijos queridos dándonos lo mejor: junto a Jesús (el Pan de vida), su Bendita Palabra. Él ha estado interesado por cada uno de nosotros desde toda la eternidad, y nos ha hecho crecer día tras día.

No recuerdo yo que alguna vez me haya faltado su Palabra de vida eterna. Me vienen a la memoria tantas personas que Dios utilizó para enviarme el alimento de su Palabra, tantos buenos hermanos, sacerdotes, catequistas, amigos… en fin, tanta gente fiel a su voluntad divina.

Aprovechemos de este alimento en lo personal y también en lo comunitario, es decir, compartir este pan de la Palabra con quienes hoy lo necesitan. Es nuestro día, al mundo le falta el verdadero alimento, a nuestra sociedad le falta el pan que da vida eterna.

Hoy es un buen día para sembrar la semilla de la Buena Nueva.

Los dejo con la Palabra de hoy.



Libro del Exodo 16,1-5.9-15.

Luego partieron de Elím, y el día quince del segundo mes después de su salida de Egipto, toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí. En el desierto, los israelitas comenzaron a protestar contra Moisés y Aarón. "Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto, les decían, cuando nos sentábamos delante de las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. Porque ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta asamblea".

Entonces el Señor dijo a Moisés: "Yo haré caer pan para ustedes desde lo alto del cielo, y el pueblo saldrá cada día a recoger su ración diaria. Así los pondré a prueba, para ver si caminan o no de acuerdo con mi ley. El sexto día de la semana, cuando preparen lo que hayan juntado, tendrán el doble de lo que recojan cada día".

Moisés dijo a Aarón: "Da esta orden a toda la comunidad de los israelitas: Preséntense ante el Señor, porque él ha escuchado sus protestas".

Mientras Aarón les estaba hablando, ellos volvieron su mirada hacia el desierto, y la gloria del Señor se apareció en la nube.

Y el Señor dijo a Moisés: "Yo escuché las protestas de los israelitas. Por eso, háblales en estos términos: "A la hora del crepúsculo ustedes comerán carne, y por la mañana se hartarán de pan. Así sabrán que yo, el Señor, soy su Dios".

Efectivamente, aquella misma tarde se levantó una bandada de codornices que cubrieron el campamento; y a la mañana siguiente había una capa de rocío alrededor de él. Cuando esta se disipó, apareció sobre la superficie del desierto una cosa tenue y granulada, fina como la escarcha sobre la tierra.

Al verla, los israelitas se preguntaron unos a otros: "¿Qué es esto?". Porque no sabían lo que era. Entonces Moisés les explicó: "Este es el pan que el Señor les ha dado como alimento.


Salmo 78(77),18-19.23-24.25-26.27-28.

Tentaron a Dios en sus corazones, pidiendo comida a su antojo. Hablaron contra Dios, diciendo: "¿Acaso tiene Dios poder suficiente para preparar una mesa en el desierto? Entonces mandó a las nubes en lo alto y abrió las compuertas del cielo: hizo llover sobre ellos el maná, les dio como alimento un trigo celestial;

todos comieron un pan de ángeles, les dio comida hasta saciarlos.

Hizo soplar desde el cielo el viento del este, atrajo con su poder el viento del sur;

hizo llover sobre ellos carne como polvo y pájaros como arena del mar: los dejó caer en medio del campamento, alrededor de sus carpas.


Evangelio según San Mateo 13,1-9.

Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: "El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. ¡El que tenga oídos, que oiga!".



Los saludo con el cariño y el aprecio de siempre, deseándoles un buen día. Que Dios nos bendiga a todos. Hasta la próxima.



P.D. Feliz día del amigo (atrasado, pero vale igual, no?). Un abrazo.


Titino