Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 25 de agosto de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Amigos, hermanos, familia,… Feliz día de comunidad.

Me voy a aprovechar del sitio católico de donde extraigo las lecturas bíblicas del día, para colocar también la reflexión del Evangelio que hace la Madre Teresa de Calcuta. Me hizo bien en lo personal, creo que también lo hará en ustedes. Cuando un santo habla… sus palabras tienen un efecto de paz y gozo dentro de nosotros.

Dice la Madre Teresa de Calcuta: «Feliz el servidor que su dueño, al regreso, lo encuentra trabajando».

“Si a veces tenemos la impresión de que el Maestro se ha ido, ¿no será porque yo me he alejado de una u otra hermana? Una cosa nos garantizará siempre el cielo: los actos de caridad y la gentileza que habremos tenido en nuestra vida.

Nunca sabremos el bien que puede provocar una simple sonrisa.

Decimos a los hombres lo grande que es Dios, comprensivo, indulgente: y ¿somos nosotros la prueba viviente de ello? ¿Pueden realmente darse cuenta de esa grandeza, comprensión, indulgencia viéndola viva en nosotros?”



Qué reflexión! La grandeza de lo sencillo explicado en pocas palabras, no?

Las lecturas de hoy son imperdibles. Vayamos al encuentro de la Palabra.



Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicences 3,7-13.

Por eso, hermanos, a pesar de las angustias y contrariedades, nos sentimos reconfortados por ustedes, al comprobar su fe. Sí, ahora volvemos a vivir, sabiendo que ustedes permanecen firmes en el Señor.

¿Cómo podremos dar gracias a Dios por ustedes, por todo el gozo que nos hacen sentir en la presencia de nuestro Dios? Día y noche, le pedimos con insistencia que podamos verlos de nuevo personalmente, para completar lo que todavía falta a su fe.

Que el mismo Dios, nuestro Padre, y nuestro Señor Jesucristo, nos allanen el camino para ir allí. Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el Día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos.


Salmo 90(89),3-4.12-13.14.17.

Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, con sólo decirles: "Vuelvan, seres humanos".

Porque mil años son ante tus ojos como el día de ayer, que ya pasó, como una vigilia de la noche.

Enséñanos a calcular nuestros años, para que nuestro corazón alcance la sabiduría.

¡Vuélvete, Señor! ¿Hasta cuándo...? Ten compasión de tus servidores.

Sácianos en seguida con tu amor, y cantaremos felices toda nuestra vida.

Que descienda hasta nosotros la bondad del Señor; que el Señor, nuestro Dios, haga prosperar la obra de nuestras manos.


Evangelio según San Mateo 24,42-51.

Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.


¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.

Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.

Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará', y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.


Que Dios nos bendiga a todos y a cada uno de nosotros. Los saludo con el aprecio de siempre deseándoles lo mejor. Hasta la próxima. Un abrazo grande.


Titino








Gracias Titino por tus palabras que siempre nos traen paz y gozo.


Che les digo que este fin de semana voy a Bs As a la Ordenación de Diacono de los Hnos Guillermo y Lucas. y despues hay una reunion importante que tendremos ahí. Recen por estos acontecimientos importantes.


El 8/10 se acerca y podremos juntarnos junto a toda la Familia Calabriana, para los de Reconquista y zona, les digo que este año lo celebraremos en la Parroquia y la semana posterior al 4/9 tendremos que programar, sería bueno que alguien en representación de los ex Alumnos participe, debe ser una gran fiesta de toda la familia.


Un abrazo y nos estamos comunicando.


P. Rubén