Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 7 de junio de 2012

Jueves ... día de comunidad!!!


Hola familia, tanto tiempo, feliz día de comunidad!
Los inconvenientes técnicos perduraron hasta la semana pasada, así es que uds. sabrán disculpar tanto silencio. Por mi parte, lo tomo como que el
Señor me pidió silencio y escucha a sus mociones.
Este domingo que pasó me reuní con algunos integrantes del “grupo de jóvenes” al que pertenecía. La última vez que me reuní con ellos fue en julio de 1984. Así es que, algunas canas de más o de menos, éramos los de siempre. Sacábamos turno para hablar. Uds. entenderán, pasaron tantos años y la alegría del reencuentro estaba a flor de piel.
Ayer, uno de los que participó en el encuentro me envió un mail en el que me expresaba su alegría por lo charlado, y lo bien que le hizo escucharnos hablar de la fe que aún mantenemos. Se sinceraba: “…porque con el tiempo es como que todos vamos perdiendo algo de nuestra fe…”
Durante aquel encuentro, me conmovió el relato de una de nuestras amigas, que recordaba su encuentro con Jesús en nuestras reuniones. Nos decía: “yo recuerdo perfectamente cuando ingresé al grupo, tenía 14 años en aquel entonces, y fue un 19 de marzo de 1982”. Tan fuerte habrá sido su encuentro con el Señor, que le dejó una marca imborrable. En la actualidad, ella trabaja fervorosamente por el Reino, su amor por Jesús fue creciendo con el tiempo.
No se. Les cuento todo esto, porque al leer el Evangelio que nos toca en el día de hoy… imagino que el Escriba que habló con Jesús también habrá marcado ese día de su vida como el día distinto a todos los demás… porque la respuesta de Jesús fue categórica: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". La palabra de Jesús siempre deja huellas… y conmueve.
Hoy los invito a hacer un pequeño ejercicio: traten de recordar cuando tuvieron su primer encuentro con Jesús; ese encuentro que les cambió la vida; recordar esas palabras que entraron en el corazón para siempre.
Hacer memoria es bueno. Por contrapartida, uds. lo saben, lo más dañino para nuestra fe, para nuestra vida cristiana, es el olvido.
Vayamos a lo nuestro: La Palabra del Señor, rememoremos su mensaje siempre actual.
Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 2,8-15.
Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Esta es la Buena Noticia que yo predico,
por la cual sufro y estoy encadenado como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada.
Por eso soporto estas pruebas por amor a los elegidos, a fin de que ellos también alcancen la salvación que está en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna.
Esta doctrina es digna de fe: Si hemos muerto con él, viviremos con él.
Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros.
Si somos infieles, él es fiel, porque no puede renegar de sí mismo.
No dejes de enseñar estas cosas, ni de exhortar delante de Dios a que se eviten las discusiones inútiles, que sólo sirven para perdición de quienes las escuchan.
Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándote ante él como un obrero que no tienen de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de verdad.


Salmo 25(24),4-5.8-9.10.14.
Muéstrame, Señor, tus caminos,
enséñame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador,
y yo espero en ti todo el día.

El Señor es bondadoso y recto:
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente
y enseña su camino a los pobres.

Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad,
para los que observan los preceptos de su alianza.
El Señor da su amistad a los que lo temen
y les hace conocer su alianza.




Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".

El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas
.
Los saludo con el aprecio de siempre, deseándoles lo mejor. Recen por mí, que yo lo hago por uds., especialmente los jueves. Que Dios nos bendiga junto a nuestros seres queridos. Hasta la próxima.

Titino