Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


jueves, 8 de septiembre de 2011

Jueves ... Día de Comunidad!!!

Hola familia, feliz día de comunidad!

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Natividad de María Santísima. Qué día más bello para unirnos no solo a la Iglesia terrena, sino también a la celestial junto a los ángeles y santos para honrar a Nuestra Madre.

Desde hace muchos años que vengo rezando diariamente el santo Rosario. Pero recién este año comprendí, después de leer a San Luis María Grignion de Montfort, cómo debe ser la verdadera devoción a nuestra madre. Leí tres libros de este santo autor (uno mejor que el otro), y comprendí que éste es el tiempo de María. Creo que nos está llamando a cada uno de nosotros para evangelizar, para confortar, para interceder… nos está llamando a colaborar con ella en este tiempo de desconciertos y apremios.

Hace pocos días terminé de leer “Hipótesis sobre María” de Vittorio Messori, y descubrí algo lindísimo (de muchas cosas hermosas que están escritas en el libro), según este autor, los días jueves son muy importantes… extrae de René Laurentín (un gran mariólogo), que fue un día Jueves que la Inmaculada comienza sus apariciones en Lourdes. Y también fue un jueves cuando Jesús instituye la Eucaristía.

Benditos sean los “Pobres Siervos”, quienes seguramente inspirados por el Espíritu, nos enseñaron a celebrar cada jueves como el día de la Comunidad.

Recemos, demos gracias, festejemos… es el día de María, nuestra mamá.

Los dejo con la Palabra,



La Natividad de la Santísima Virgen María - Fiesta

Libro de Miqueas 5,1-4a.

Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas.

El se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios. Ellos habitarán tranquilos, porque él será grande hasta los confines de la tierra. ¡Y él mismo será la paz! Si Asiria invade nuestro país y pisa nuestros palacios, le opondremos siete pastores y ocho príncipes del pueblo.


Salmo 13(12),6ab.6cd.

Yo confío en tu misericordia: que mi corazón se alegre porque me salvaste. ¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido!

Yo confío en tu misericordia: que mi corazón se alegre porque me salvaste. ¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido!

Yo confío en tu misericordia: que mi corazón se alegre porque me salvaste. ¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido!

Yo confío en tu misericordia: que mi corazón se alegre porque me salvaste. ¡Cantaré al Señor porque me ha favorecido!


Evangelio según San Mateo 1,1-16.18-23.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel;
Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor.
Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud;
Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob.
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".





Los saludo con el aprecio de siempre, recordándolos con alegría.



María Ssma. en sus apariciones de Medjugorje les enseñó a los videntes a bendecir constantemente a todas las personas, y a la vez les mostró lo invisible de la bendición, según cuentan, veían como pequeñas estrellitas partiendo de la persona que bendice hacia el otro. Es más, les confió que si los sacerdotes se dieran cuenta de la importancia de la bendición de ellos, vivirían bendiciendo todos los instantes de su vida. Esa es la bendición de Dios que se transmite verdaderamente de unos a otros. Y les sugirió a los videntes que bendigan silenciosamente a todos los que los rodean, y cuando había que hacerlo de hecho, deberían decir: “Te deseo lo mejor”.



Así es que, gente linda, hoy, “les deseo lo mejor”. Hasta la próxima.








Titino


























Hola a todos/as, les deseo lo mejor.

Que bueno poder comunicarnos. Les cuento que anoche estuvimos reunidos preparando la fiesta de San Juan Calabria, Sergio Pagura estuvo en representando los ex alumnos y las familias.

El 1/10 comienza una semana de espiritualidad calabriana y el 8/10 es la fiesta todo en la parroquia. El viernes 7/10 nos toca a nosotros y sería lindo poder reunirnos antes, para ponernos de acuerdo que hacer ese dia, quien puede participar y los demás pueden mandar sugerencias y así estamos todos unidos. El 8 despues de la Misa hay un compartir junto a toda la familia, sería lindo reunirnos junto a toda la familia.

Un abrazo y hasta el proximo jueves, donde nos encontramos por este medio y cada dia en la oración.

P. Rubén













Queridos hermanos,



Felíz día! Como andan?



Gracias Titino por siempre recordarnos con tus mensajes tan lindos. Especialmente en este dia de la natividad.




Hace poco tuvimos, en la parroquia N. S. de la Paz Laferrere, las ordenaciones diaconales de los hermanos pobres siervos Lucas y Guillermo. El primero de Angola y el segundo de Gonzalez Catán (ja!, parezco el que cuenta el chiste del italiano, el aleman y el correntino!).


Ya andabamos desacostumbrados de ordenaciones sacerdotales che, despues de tanto tiempo. No voy a entrar en analisis sociológicos de por qué han mermado las vocaciones. Cada uno tendrá su mirada y llegará a la conclusión de que la culpa la tienen los demás (a tal fin les adjunto un monólogo del recordado Tato Bores) .


En cuanto a la geneaología de Jesús, fue un texto que en su momento no entendí. Pero si pude comprenderlo un poco en un retiro. Habia sido que en la historia de Jesus -en esa famosa lista aburrida- hubo personas no tan santas que digamos, como en toda familia.

Bueno, eso lo escuche, tampoco se si fue tan así. De estos sabra algún cura instruido. Pero a mi me ayudó y me ayuda mucho a ver con amor las miserias familiares, y las mías también. De ellas también puede nacer Jesús.



Pero también es una oportunidad para ver las virtudes, que con esto de la humildad que nos enseñaban en el seminario uno a veces se guardaba los talentos.

Bueno, disculpen que andaba medio con ganas de decir algunas cosas.

Saludos para todos y que Dios nos bendiga.


Oscar







MONÓLOGO DE TATO.
"La culpa de todo la tiene el ministro de economía", dijo uno.
"No señor!", dijo el ministro, mientras buscaba un mango debajo del zócalo. La culpa de todo la tienen los evasores.
"Mentira!", dijieron los evasores mientras cobraban el 50 % en negro y el otro 50% también en negro.
La culpa de todo la tienenlos que nos quieren matar con tantos impuestos.
"Falso!", dijieron los de la DGI, mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo.
La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.
"Pero por favor!", dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas.
La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.
"Calumnias!", dijo un banquero mientras depositaba a su madre a 7 días.
La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.
"Se equivoca!", dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su propio curro",pero que en realidad sólo contenía páginas en blanco.
La culpa de todo la tiene la burocracia, que hace aumentar el gasto público.
"No es cierto!", dijo un empleado público mientras con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero.
La culpa de todo la tienen los políticos, que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.
"Eso es pura maldad!", dijo un diputado, mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso.
La culpa de todo la tienen los dueños de las tierras, que no nos dejaron nada.
"Patrañas!", dijo un terrateniente, mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas y recordaba viejos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo.
La culpa de todo la tienen los comunistas.
"Perversos!", dijieron los del politburó local, mientras bajaban línea para elaborar el duelo.
La culpa de todo la tiene la guerrilla trotkista.
"Verso!", dijo un guerrillero, mientras armaba un coche bomba para salvar la humanidad.
La culpa de todo la tienen los facistas.
"Malvados!", dijo un facista, mientras quemaba una parva de libros judíos juntamente con el librero.
La culpa de todo la tienen los judíos.
"Racistas!", dijo un sionista, mientras miraba torcido a un coreano en once.
La culpa de todo la tienen los curas, que siempre se meten en lo que no les importa.
"Blasfemia!", dijo un obispo, mientras fabricaba ojos de aguja como para que pasaran diez camellos al trote.
La culpa de todo la tienen los científicos, que creen en el Big Band y no en Dios.
"Error!", dijo un científico, mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y más barata.
La culpa de todo la tienen los padres, que no educan bien a sus hijos.
"Infamia!", dijo un padre mientras trataba de recordar cúantos hijos tenía exactamente.
La culpa de todo la tienen los ladrones, que no nos dejan vivir.
"Me ofende!", dijo un ladrón, mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y de paso, la tiraba bajo el tren.
La culpa de todo la tienenn los policias, que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.
"Minga!", dijo un policia, mientras primero tiraba y después preguntaba.
La culpa de todo la tiene La Justicia, que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.
"Desacatado!", dijo un juez, mientras cosía permanentemente un expediente de más de quinientas fojas, que luego a la noche volveríaa descocer.
La culpa de todo la tienen los militares, que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.
"Negativo!", dijo un coronel, mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana.
La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.
"Ustedes están del coco!", dijo un jóven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la Universidad había que saber leer y escribir.
La culpa de todo la tiene los ancianos, por dejarnos el país que nos dejaron.
"Embusteros!", dijo un señor mayor, mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial.
La culpa de todo la tienen los periodistas, porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.
"Censura!", dijo un periodista, mientras que, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día.
La culpa de todo la tiene el imperialismo.
"That´s not true!" ( eso no es cierto!) dijo un imperialista, mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluída.
The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat ( la culpa de todo la tienen los cipayos, que nos permitieron llevarnos hasta el gato)
"Infundios!", dijo un cepayo, mientras marcaba en un plano las provincias más rentables.
La culpa de todo la tiene Magoya.
"Ridículo!", dijo Magoya, acostumbrado a estas situaciones.
La culpa de todo la tiene Montoto.
"Cobardes!", dijo Montoto, que en esto también sabía un montón.
La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces.
"Paren la mano!", dije yo, mientras me protegía destrás de un buzón.
Yo sé quíen tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene E Otro.
El Otro, siempre tiene la culpa!
"Eso es!", exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa la tiene El Otro.
Dicho lo cual, despúes de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o a concurrir a algún programa de opinión de televisión ( de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casa por ser ya la hora de cenar y porque el cupable ya había sido descubierto.
Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar:
"Qué flor de guacho resulto ser El Otro!".
Santiago Varela