Un Recuerdo Muy Especial!!!

Un recuerdo Muy Especial !!!

2008 - 13 de octubre - 2016


Recordemos en este Sitio muy especialmente a nuestros hermanos que ya partieron para la "Casa del Padre".

Siempre recordaremos sus sonrisas, el buen humor, "las pescas", "los asados", el amor a Dios y el compromiso constante con el hermano necesitado.

Estamos seguros que desde el Cielo ellos interceden ante Dios por cada uno de nosotros, que caminamos esperanzados en encontranos nuevamente para compartir tantos momentos inolvidables.


... German Merlino, Eldo Yoris y Silvio Bejarano ...

Hasta siempre Hermanos!!!!!


domingo, 14 de junio de 2009

ENTRE NOSOTROS Nº 147

- Delegación María Inmaculada -
4 de abril de 2009


Queridos hermanos:
Me permito comenzar mi mensaje con una pequeña carta enviada por don Calabria al P. Fermin, en la misma le recomienda dar una gran importancia a la vida interior, para de esa manera, santificar su vida.

Este consejo tantas veces dado por don Calabria, cobra hoy más actualidad que nunca.
Estamos invitados por nuestro Casante a una renovación espiritual profunda, como camino a seguir en esta ida a Galilea para encontrarnos y hacer experiencia con el Resucitado en este tiempo tan particular, ya que nos aproximamos a la PASCUA, fiesta de la vida nueva, y nos encaminamos a celebrar los 50 años de la presencia de la Obra en América Latina, ocasión que debe ayudarnos a esta renovación para ser fieles a nuestra historia y proyectar nuestro porvenir.
Visitando estos días algunas comunidades pude comprobar, y dar gracias al Señor, cuanto es cierto, y cuanto bien hace a la propia persona, pero a la vez, como la experiencia de los vasos comunicantes que meditábamos en el retiro, cuanto bien hace a los que lo rodean, la decisión de aquellos hermanos que se han propuesto, cada día renovar su vida espiritual, a la luz de nuestro carisma.
Cuanto entusiasmo contagian estas personas, cuanta alegría, cuanta paz, cuanta fraternidad, cuanta sencillez, cuanta vida….
Estamos a las puertas de la PASCUA, el Dios de la Vida nos invita una vez mas a aceptar el desafío de vivir como personas de la vida, de la resurrección, como hombres nuevos, despojándonos hombre viejo: tristezas, habladurías, divisiones, mediocridad, tibieza… en definitiva el pecado.
Hagamos de cuenta que esta carta hoy don Calabria la escribe para cada uno de nosotros, y vivamos cada día esta especial preocupación por darle una gran importancia a nuestra vida espiritual de Pobres Siervos, para poder en estas pascuas resucitar a la vida del Resucitado y poder generar a nuestro alrededor una cultura de la vida nueva.
Felices Pascuas….

P. Daniel


50 AÑOS EN AMÉRICA

Se van definiendo algunos aspectos para la celebración del cincuentenario de la presencia de la Obra en América Latina. Como preparación a la celebración invitamos a todos los miembros de la familia a realizar una adoración semanal y organizar en nuestras casas los días 8 de cada mes una adoración invitando a todos los allegados a participar de la misma. Entre los días 11 y 13 de setiembre en Salto, se desarrollará un programa especial de celebraciones, invitando a todos los que quieran participar de las mismas, así como también programar en cada casa alguna celebración especial.
El programa tentativo a desarrollar en Salto será el siguiente:

VIERNES 11:
- Misa en la Catedral de Salto presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Pablo Galimberti, previo homenaje a Mons. Viola.

SÁBADO 12:
- Retiro para la familia calabriana por la mañana, orientado por el P. Fermin Gamberini.
- Misa en la Parroquia de la Santa Cruz.
- Velada de oración en la parroquia, orientada por los neoprofesos.

DOMINGO 13:
- Misa en la Parroquia San José de Lavalleja. Almuerzo comunitario.
A medida que vayamos concretando las cosas vamos a ir dando más información.
RESTAURACIÓN PARROQUIA DE LAVALLEJA

Dentro del marco del cincuentenario, se comienza en estos días con los trabajos de restauración del templo parroquial de Lavalleja, gracias a una ayuda recibida de una bienhechora; de ser posible también se avanzará con la restauración de la casa de la comunidad.

HERMANOS EXTERNOS DE BS AS

Los hermanos externos, luego de participar del retiro de comienzo de año, junto a toda la familia calabriana de B.s As. se reunieron para renovar su comisión directiva. La misma quedó conformada de la siguiente manera:
Coordinadora: Mabel Balbi de Duarte
Secretaria: Silvia Morel
Tesorero: Ramón Quiróz
Asesor: P. Mario Paulín

VISITA A LOS NOVICIOS

Durante los días 22 y 27 de marzo el P. Fernando Speranza estuvo visitando la comunidad del noviciado. El mismo comentaba que ha sido un momento de mucha fraternidad y muy positivo. Jorge y Rodrigo están haciendo un lindo camino en Brasil.

FALLECIMIENTO FAMILIARES DE MARCIAL

Con pocos días de diferencia han fallecido el Señor Emilio Grágeda y el Sr. Saúl Grágeda, abuelo y tío del postulante Marcial Grágeda. Los mismos habían ocupado el rol de padres de Marcial y eran quienes sostenían a la familia. Por estos días Marcial estará acompañando a los suyos viendo como reorganizar el tema familiar. Acompañemos el difícil momento de la familia.

GABRIEL PALUMBO

El agregado Gabriel Palumbo, luego de un diálogo con el P. Miguel Tófful, ha decidido seguir su camino, en vistas a la ordenación sacerdotal, en la arquidiócesis de Montevideo (Uruguay). El mismo estará partiendo a su nuevo destino durante la semana santa.

ENCUENTRO NEOS

Los días 24 y 25 de abril se desarrollarán los encuentros regionales de neoprofesos, los mismos serán en San Antonio (Paraguay) y en González Catán (Buenos Aires), durante los mismos reflexionarán acerca de los 50 años de la presencia de la Obra en América, historia y desafíos.

ENCUENTRO VOCACIONAL

El día 2 de mayo se realizará un encuentro vocacional en Casa Nazaret, en dicha comunidad también comenzarán a realizar un camino de experiencia cada 15 días, algunos muchachos con inquietudes vocacionales.
FORMACIÓN PERMANENTE

P. Rubén Pagura y P. Luis Faccioli continuarán con la segunda parte del curso Cómplices del Espíritu en Bs. As. entre los días 4 y 8 de mayo.

ENC. POSTULANTES

Entre los días 15 y 17 de mayo se desarrollará el encuentro de postulantes en San Antonio, en dicho encuentro los mismos trabajarán el tema del cincuentenario.

RENOVACION DE LAS PROMESAS

El día 18 de abril, un grupo de hermanos externos de Florida (Uruguay) renovarán sus promesas.

ENCUENTRO GESTORES CALABRIANOS

El encuentro de gestores calabrianos de la delegación N. S. Aparecida, se desarrollará entre los días 18 y 20 de junio en Farroupilha. Para el mismo hemos sido invitados a participar, como una instancia de formación. Hemos pensado que sería bueno que participen algunos hermanos y laicos, especialmente de nuestras obras sociales, por lo que el Hno. Franco está cursando la invitación, el programa y costos a los mismos, debiendo confirmar la participación a la mayor brevedad posible para una mejor organización.

CÓMPLICES DEL ESPÍRITU

Siguiendo con el proceso de la formación permanente recordemos que nos hemos comprometido a realizar la segunda parte del curso de Cómplices del Espíritu (Talita), en cada país, en este primer semestre del año. Sería bueno que luego de la Pascua comencemos a buscar fechas posibles para el mismo.